domingo, 16 de junio de 2013

rana arcoiris

La Rana Arcoiris Malagasy

Esta colorida rana se  ha vuelto muy popular en el mercado de mascotas (para su detrimento). Es la única rana de su grupo que no es árborea y que en cambio sube a piedras para evitar inundaciones. Su habitat está confinado a un área de 100km cuadrados en Madagascar que se ha visto afectado por la minería de zafiro.
Malagaysay Rainbow Frog

Esta pequeña rana, presenta un aspecto redondeado, midiendo entre 30- 40 mm las hembras y de 20 a 30 mm los machos. Su espalda suave está coloreada por el rojo, verde, negro y amarillo, de ahí su nombre arcoiris.
Con unas orejas poco visibles y unos ojos prominentes, esta peculiar rana presenta unas patas posteriores adaptadas para excavar y enterrarse, mientras que las patas anteriores las utilizas para trepar por las paredes rocosas verticales para así protegerse de los depredadores y las inundaciones. Cuando se siente amenazada, su mecanismo de defensa es inflarse para intimidar a los depredadores y escapar así de los posibles peligros.

Aunque presenta una alta tasa de reproducción, actualmente se encuentra en peligro crítico debido a la comercialización de ejemplares en el mercado negro para coleccionistas. Otros factores de amenazas existentes hoy día son el aumento de la actividad turística, la pérdida de hábitats por incendio, la extracción de madera y el sobrepastoreo.

RANA ARCOIRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario