sábado, 8 de junio de 2013

órangutan

El orangután de Sumatra

Orangután de Sumatra en peligro de extinción

El Orangután de Sumatra vive solo en la isla indonesia de Sumatra. Son animales en peligro de extinción por culpa de los cazadores ilegales y la pérdida de su hábitat. Aunque tienen una esperanza de vida de unos 45 años, se reproducen menos que otros primates, haciendo que su población crezca más lentamente que otros especies.
Los orangutanes tienen el pelo largo y abundante, excepto en la cara, donde no tienen pelo. Su color varía entre el naranja claro en los animales jóvenes y el marrón rojizo en los adultos. El color del orangután de Sumatra es más pálido que el de los de la Isla de Borneo. Los orangutanes tienen los brazos largos (llegan a alcanzar los 2,25 metros) y sus manos son alargadas y finas, y los pulgares de las manos y de los pies se presentan opuestos a los otros dedos. Los orangutanes pueden llegar a medir 1,5 metros y los machos pueden pesar cerca de los 144 kilogramos, mientras que las hembras pueden pesar hasta 65 kilogramos.

A pesar de las leyes que los protegen en Indonesia y en Malasia éste está extinguiéndose debido a la destrucción de los hábitats causada por la agricultura y la explotación forestal. Asimismo también se están degradando los bosques que rodean las zonas protegidas y se está viendo obligado a permanecer en zonas demasiado pequeñas para soportar poblaciones viables. Los cazadores furtivos también cazan a las crías, que utilizan junto con la madre para el mercado con animales vivos.



5 comentarios:

  1. lo que tenemos que hacer es quererlos amarlos y respetarlos. en www.freakyfriends.es hacemos lo posible para hacer eso con el burro. Freaky Friends hace lo que puede

    ResponderEliminar
  2. esta perfecto tu blog miranda estaria mas interesante si hubieras puesto mas animales

    ResponderEliminar







  3. Excelente articulo los felicito, encontre otro articulo que me parece que lo complementa, aqui les dejo el link
    https://recsa-recycling.com/2018/09/04/extincion-masiva-de-especies/

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es un tema de gran importancia que no se debe pasar por alto ya que si continúa así se perderán grandes problemas que lamentablemente ya no habré solución hagamos algo por estos seres vivos con pequeñas acciones se logran cosas extraordinarias como por ejemplo evitar la caza furtiva la pruebas de animales con cosméticos el maltrato animal en fin casa que se hacen con el propósito de obtener un beneficio económico principalmente v llegar a un punto de sobreexplotación de los animales ,la naturaleza invito alto a todo esto seque pasa por la sobrepoblación que hay en el mundo se tiene que matar más para comer pero si solo lleváramos buena vida a más saludable

    ResponderEliminar