sábado, 15 de junio de 2013

El berrendo

EL BERRENDO EN PELIGRO DE EXTINCION.



Esta hermoso animal que tiene como nombre científico Antilocapra americana, se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal más veloz del mundo.
Este es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactos, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son tóxicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cría sola.
El periodo de gestación es de 245 días, habita el noroeste de México, y también se lo encuentra al suroeste de Canadá, y en gran parte de Estados Unidos.
Capaces de consumir plantas que para otros animales son tóxicas y de aprovechar al máximo su contenido de humedad, los berrendos son también animales muy rápidos, e incluso están

Considerados como los segundos del mundo en este renglón, ya que alcanzan velocidades cercanas a los 95 km/h (se asegura que el berrendo puede mantener su velocidad en tramos más largos que el felino africano llamado chita, registrado como el más rápido).


berrendo Mexico

En México las poblaciones de Berrendo llegaban hasta el estado de Hidalgo en el siglo pasado, hoy es una especie en extinción, y las ejemplares que se encuentran en libertad, pueden verse en parques naturales de El Pinacate en Sonora, El Vizcaíno en Baja California Sur y algunas áreas protegidas de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario