domingo, 16 de junio de 2013

la foca


LAS FOCAS

Estos mamíferos marinos de los grupos de los pinnípedos (Al mismo grupo de los pinnípedos pertenecen las morsas, los elefantes y leones marinos) viven en mares fríos y templados, excepto la foca "de vientre blanco" o foca "monje" que vive en aguas subtropicales. 




Son carnívoras, se alimentan de peces, calamares y moluscos, viven en grupos y tienen un cuerpo en forma de torpedo, con una cabeza pequeña, hocico con largos pelos a modo de bigotes, orejas reducidas prácticamente a simples orificios y patas cortas, con una membrana uniendo los dedos. Presentan una cola muy corta.

Su tamaño varía según su especie, pero no sobrepasan los 3 metros de longitud ni menos de 1 metro 30 centímetros. La foca es un excelente nadador de pecho y de espalda, bucea y alcanza profundidades de hasta 60 metros, y puede permanecer bajo el agua entre 10 y 15 minutos. Viven en costas poco frecuentadas y se mueven sobre las rocas dando pequeños saltos. Y en invierno suelen permanecer durante mucho tiempo bajo la capa de hielo que cubre las aguas, pero abren pequeños "respiraderos" para poder asomarse. Su peor enemigo, el oso polar, puede estar al acecho y aprovechar esa oportunidad para atacarla. Sus otros enemigos son el tiburón y el hombre. 
Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida. Si bien firmaron artículos diciendo que no volvería a ocurrir y que se había acabado de una vez. Es todo mentira, esto sigue sucediendo y las focas están en la lista de animales en extinción al igual que los delfines. 
En fin, como puede un animal inocente... 


las focas



2 comentarios:

  1. que hermoso es ver a estos seres vivos que no le hacen daño a nadie mas sin embargo, puede haber gente que les hace daño ya sea matándolos o despellegandolos o no cuidando el medio ambiente contaminando hay que cuidar estos animales no dejemos que sufran

    ResponderEliminar
  2. Es intolerable la forma en que las personas maltratan los animales solo para obtener dinero es decir vivir de ello,y de animales que son totalmente indefensos

    ResponderEliminar