sábado, 15 de junio de 2013

el manati

EL MANATI EN PELIGRO DE EXTINCION.



El manatí es una especie que se encuentra en critico peligro de extincion, durante varios siglos alimento la imaginación de los navegantes, ya que los confundían con sirenas debido a la bruma marina, ahora esta hermosa especie se encuentra a punto de desaparecer del planeta.
El principal culpable de este crimen es el hombre, debido a su carne y al comercio, sobre todo porque resulta una presa sumamente fácil de cazar.




La carne del manatí es muy sabrosa y su piel se utiliza para la fabricación de látigos, bastones y suelas de zapatos, los huesos de este animal en peligro de extinción se usa para artículos ornamentales y de joyería, sobre todo sus costillas.
En México puede encontrarse al sureste, abarcando las zonas costeras del Golfo, desde Veracruz hasta Chetumal, en la Península de Yucatán, Pronatura esta proponiendo la creación de “refugios y santuarios” con fines recreacionales y de investigación, para poder salvar las poblaciones de manatíes que aún existen en México de la extinción.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario